El presidente estadounidense, , afirmó esta noche que su plan de recortes al gasto federal no incluye la Seguridad Social, Medicare o Medicaid.

En entrevista con Fox News, Trump dijo que dejará intacta la Seguridad Social en gran medida.

“La Seguridad Social no se tocará, aparte de este fraude o algo que vayamos a encontrar”, señaló Trump. “Se reforzará, pero no se tocará. Medicare, Medicaid, nada de eso se va a tocar”.

Sin embargo, el mandatario afirmó que si encuentra que hay migrantes indocumentados en el sistema, “vamos a sacarlos, y todo ese fraude”.

Lee también

Trump estuvo acompañado en la entrevista con Sean Hannity por Elon Musk, quien está a cargo del Departamento de Eficiencia Departamental (), que está aplicando los recortes al gasto.

Trump defendió la gestión de Musk, a quien calificó de “brillante” y “buena persona”, y rechazó que haya algún conflicto de interés, a pesar de que, solo hoy, la jueza federal Tanya Chutkan avaló que acceda a información sensible y confidencial de las distintas agencias, efectuar cualquier cambio en el desembolso de los fondos públicos o cancelar contratos gubernamentales, entre otros puntos.

“No estará involucrado si hay conflicto de interés”, insistió Trump.

Lee también

Musk rechaza que gana dinero por ser asesor de Trump

Cuestionado sobre si gana dinero con su rol en el gobierno, Musk rechazó la idea, aunque reconoció que hay personas en DOGE que “son empleados federales”, por lo que sí ganan un sueldo.

El mandatario señaló que Musk se ha convertido en la persona que logra que “se implementen” sus órdenes ejecutivas.

“Sabes, cuando firmas estas órdenes ejecutivas, muchas de ellas no se llevan a cabo, y tal vez las más importantes. Y él tomaba esa orden ejecutiva que yo había firmado, y hacía que esa gente fuera a la agencia que fuera... Y algún tipo que tal vez no quería hacerlo, de repente, la firmaba”, explicó.

La Casa Blanca negó ante un tribunal que Musk sea el encargado legal o el administrador del DOGE.

Lee también

Según Fisher, Musk es en realidad un trabajador de la Casa Blanca que ejerce como asesor del mandatario y que, por tanto, no tiene autoridad directa para tomar decisiones gubernamentales.

Trump apuntó después en una declaración ante la prensa que no importa el cargo oficial que tenga.

"Elon para mí es un patriota. Le puedes llamar empleado, le puedes llamar asesor o lo que quieras, pero es un patriota", dijo.

En la entrevista con Fox News, Musk se mostró confiado en que en unas cuatro semanas la empresa SpaceX lanzará una misión para traer a los dos astronautas de la NASA que quedaron atrapados en la Estación Espacial Internacional desde que su nave espacial Boeing tuvo problemas en junio.

“¿Cuándo vas a lanzar la misión?”, preguntó Trump a Musk en la entrevista.

“Creo que en unas cuatro semanas para traerlos de vuelta”, respondió Musk, quien subrayó que la compañía estaba siendo “extremadamente cautelosa”.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses