Más Información

Vinculan a proceso a Omar Bravo por abuso infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Lluvias en cinco estados dejan más de 320 mil usuarios con afectaciones de energía: CFE; reportan deslaves y daños en viviendas

Inundaciones por fuertes lluvias dejan al menos 26 muertos; hay miles de casas afectadas en varios estados

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

Morenista Hugo Eric dice que México permite la "invasión del crimen organizado"; considera que existe una "narcosociedad"

Luisa Alcalde acusa campaña contra "Andy" López tras compra de obra de Yayoi Kusama; niega intervención en elección de candidaturas

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que Tailandia y Camboya acordaron reunirse con el objetivo de alcanzar un alto al fuego, luego de los enfrentamientos que estallaron el jueves entre ambos países por un conflicto fronterizo.
Ambos países "aceptaron reunirse de inmediato y llegar rápidamente a un acuerdo de alto al fuego", escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social tras hablar con los dirigentes de estos dos reinos del sudeste asiático.
"Acabo de hablar con el primer ministro de Camboya sobre el cese de la guerra con Tailandia", indicó en su plataforma Truth Social.
"Estoy llamando al primer ministro interino de Tailandia, en este mismo momento, para solicitarle igualmente un alto el fuego y el fin de la guerra que actualmente se está librando", agregó el mandatario quien está de visita en Escocia.

En un mensaje por separado, publicado unos minutos después, Donald Trump elogió "una muy buena conversación" con el dirigente tailandés.
"Tailandia, como Camboya, quiere un alto al fuego inmediato y la PAZ", escribió nuevamente el presidente estadounidense.
El balance de muertos por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya subió este sábado a 33 mientras siguen los combates en la frontera entre estos dos reinos del sudeste asiático, pese a que las autoridades camboyanas llamaron a un "alto al fuego".
Una disputa territorial que data de varias décadas derivó el jueves en intensos enfrentamientos con despliegue de aviones de combate, artillería, tanques e infantería, que generaron preocupación internacional y llevaron al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión de emergencia el viernes.
sg/mcc