Más Información

Gobierno de CDMX informa la muerte de Alicia Matías, la abuelita lesionada en explosión de pipa en Iztapalapa

Alicia Matías se tomó una fotografía, junto a su nieta Azulet, minutos antes de explosión en el puente de la Concordia

VIDEO: Hernán Bermúdez vivía entre joyas, fajos de dinero, Prosecco y hasta alberca, en casa de Paraguay

Detención de Hernán Bermúdez fue posible gracias a nuevo Sistema de Investigación e Inteligencia, destaca Seguridad
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que "Israel no va a atacar a Irán" y "nadie resultará herido" en cumplimiento del cese el fuego ya "en vigor" que acordaron en la noche Teherán y el Gobierno israelí.
"ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor!", escribió en su red Truth Social.
Poco después, en otro mensaje en su plataforma Truth Social, el presidente insistió en mayúsculas que "¡IRÁN JAMÁS RECONSTRUIRÁ SUS INSTALACIONES NUCLEARES!".
Lee también Trump asegura que Israel e Irán acordaron "cese el fuego"; si todo sale bien, "la guerra habrá terminado"
Trump se mostró frustrado esta mañana con Israel por "descargar (bombas) justo después del acuerdo" y advirtió al Gobierno israelí que ordenara el regreso de sus aviones. "¡Necesitan calmarse ya!", exclamó antes de emprender viaje esta mañana a La Haya para participar en la cumbre de la OTAN.
"No estoy muy contento con Israel, estoy muy descontento, aunque tampoco estoy contento con Irán", dijo a periodistas en la Casa Blanca.
"Tenemos a dos países que han estado peleando durante tanto tiempo y tan duro que ya no saben qué coño están haciendo", expresó Trump para mostrar su decepción.
Irán denunció que Israel bombardeó su territorio después de comenzado el acuerdo de cese el fuego anunciado un día antes por el presidente estadounidense tras 12 días de hostilidades.
Mientras que Israel también denunció el lanzamiento de un misil iraní una hora después del alto al fuego, algo que Teherán negó.
ss/mcc