Más Información

Putin ordena breve cese el fuego en Ucrania por la Pascua; se dice listo ante posibles violaciones por parte de Kiev

Gobierno de Ecuador, en "alerta máxima" por informe sobre plan de asesinato a Noboa; advierte por protestas violentas

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cerca de la capital estadounidense, que "no estoy contento con México ni con Canadá".
Durante su mensaje de casi hora y media, el mandatario recordó que "establecí aranceles de 10% a todos los productos procedentes de China, debido a que también están enviando fentanilo a nuestro país a través de México. No estoy contento con México ni con Canadá".
"Establecí aranceles de 25% a las importaciones del acero y aluminio y voy a establecer aranceles recíprocos a cualquier país que nos cobre tarifas. Vamos a equiparar nuestros aranceles con los de ellos".
Durante los últimos días el mandatario había dado crédito a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum por su idea sobre la campaña contra las drogas.
Trump también añadió en CPAC que "esta semana oficialmente he designado a los cárteles y pandillas como organizaciones criminales internacionales algo que ni Biden ni nadie quería hacer".
"Todo el poder del gobierno federal está enfocado ahora a la erradicación del MS-13, al Tren de Aragua, esa es la pandilla de Venezuela. Lo único bueno de ellos es que hacen que nuestros criminales parezcan buenas personas". "La gente del MS-13, los estamos buscando, los estamos sacando de nuestra tierra como lo salvaje que son".
desa/bmc