Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
VIDEO Tras 12 horas de boqueo, transportistas liberan la México-Querétaro; acuerdan entablar mesa de diálogo con autoridades
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Autoridades de México y EU investigan túnel en frontera de Texas y Ciudad Juárez; sería utilizado para el paso de migrantes
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , respondió hoy a su homólogo francés , Emmanuel Macron , y al primer ministro canadiense , Justin Trudeau , que están cobrando a su país "aranceles masivos", después de que ambos dirigentes advirtieran de que serán firmes con Washington.
"Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que están cobrando a EE.UU. aranceles masivos y creando barreras no monetarias", afirmó Trump en un tuit.
El mandatario estadounidense destacó en su mensaje que "el superávit comercial de la UE ( Unión Europea ) con EE.UU. es de 151,000 millones de dólares".
Además, "Canadá mantiene a nuestros agricultores y a otros fuera. (Estoy) Deseando verlos mañana", zanjó.
De esta manera, Trump reaccionaba a las declaraciones de hoy de Macron y Trudeau en Ottawa, donde dieron una rueda de prensa antes del inicio mañana de la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de La Malbaie.
Macron y Trudeau afirmaron que seguirán siendo "educados y respetuosos" con Trump, a la vez que "firmes" con EU.
El mandatario francés avisó al presidente estadounidense de que las decisiones que ha tomado sobre aranceles "son contraproductivas" y afectarán negativamente en primer lugar "a los trabajadores estadounidenses".
Macron también insinuó que las diferencias de la UE y Canadá con EU solo son temporales y relacionadas con la Presidencia de Trump.
Por su parte, Trudeau, anfitrión de la Cumbre del G7, se mostró más conciliador.
El primer ministro canadiense consideró que la Cumbre del G7 "es una gran oportunidad para tener discusiones francas con países que son aliados desde hace tiempo".
Trudeau reconoció que aunque "habrá temas en los que el presidente (Trump) no estará de acuerdo con nosotros, como el cambio climático y el comercio", los siete países "buscaremos acuerdos para seguir adelante".
afcl