Más Información

Sheinbaum anuncia que no habrá mañanera este jueves 20 de noviembre; invita a seguir desfile de la Revolución Mexicana

Estamos en el momento más difícil del gobierno de Sheinbaum: Javier Tejado; “el entorno es complicado”, dice en Con los de Casa

Tras 12 horas de audiencia, jueza aplaza resolución de libertad anticipada de Javier Duarte; se definirá el viernes

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra otro exdirector del FBI, en este caso Christopher Wray, acusándolo de infiltrar agentes durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para actuar como "agitadores", una teoría que un informe del Departamento de Justicia ya rechazó.
"Recién se ha revelado que el FBI, en contra de todas las reglas, regulaciones, protocolos y estándares, colocó en secreto a 274 agentes del FBI entre la multitud justo antes y durante la "farsa" del 6 de enero. Esto es diferente a lo que el director Christopher Wray declaró, una y otra vez.
"Así es, como resulta ahora, agentes del FBI estuvieron presentes y dentro de la protesta del 6 de enero, probablemente actuando como agitadores e insurrectos, pero desde luego no como 'funcionarios de la ley'", escribió Trump en su red social, Truth Social.
El mandatario estadounidense pidió conocer la identidad de todos los supuestos agentes infiltrados y "qué estaban haciendo ese ahora 'histórico' día".
Lee también FBI despide a agentes que se arrodillaron durante protesta tras el asesinato de George Floyd, reporta AP
"Muchos grandes patriotas estadounidenses tuvieron que pagar un precio muy alto sólo por amor a su país. Les debo esta investigación sobre 'policías sucios y políticos corruptos'. Christopher Wray, entonces director del FBI, tiene grandes explicaciones que dar", añadió el republicano.
En su regreso al poder el pasado enero, el mandatario indultó y conmutó las penas de todos los condenados por el asalto del Capitolio después de que se confirmara su derrota contra el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2021.

Informe niega participación de agentes del FBI en el asalto al Capitolio
El pasado mes de diciembre, el entonces inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicó un informe negando que existieran pruebas de que agentes del FBI hubieran participado en el asalto al Capitolio.
"No encontramos evidencia en los materiales que revisamos ni en los testimonios que recibimos que muestre o sugiera que el FBI tuviera empleados encubiertos en las distintas multitudes de protesta o en el Capitolio, el 6 de enero", recoge el comunicado publicado tras la investigación.
Trump señaló a Wray, a quien nombró director del FBI durante su primer mandato, unos días después de que se conociera la imputación contra el también exdirector del FBI, James Comey.
A Comey se le acusa de haber mentido durante una comparecencia en el Congreso en 2020, al negar que filtró a la prensa la investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, algo que Comey continúa negando.
Días antes, Trump había instado a la fiscal general, Pam Bondi, a actuar contra sus oponentes políticos.
"Son dos seguidos, Comey y Wray, los que fueron sorprendidos mintiendo, con el destino de nuestro gran país en juego. ¡NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO VUELVA A SUCEDER NUNCA MÁS EN EE.UU.!", añadió al final de su mensaje.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















