Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
El Departamento de Justicia estadounidense anunció su intención de apelar un fallo federal que impide al presidente Donald Trump bloquear a sus detractores en Twitter .
El aviso de apelación, introducido el lunes en una corte de Nueva York, se refiere a la decisión de la juez neoyorquina Naomi Reice Buchwald , emitida el 23 de mayo.
La magistrada argumentó que Trump no tenía derecho a evitar que sus detractores siguieran su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump , que cuenta con 52.5 millones de seguidores.
La posibilidad de reaccionar a los frecuentes tuits de Trump y opinar sobre los mismos es parte del ejercicio de la libertad de expresión , protegida por la primera enmienda de la Constitución , asegura Buchwald en su fallo.
El mismo fue emitido tras una denuncia del instituto Knight, una organización con base en la universidad de Columbia que defiende la libertad de expresión , en representación de siete usuarios que habían sido bloqueados por Trump.
Este bloqueo les impedía tener acceso a los tuits que diariamente escribe el presidente, y por lo tanto no podían responder a los mismos. Luego de este fallo del 23 de mayo estas siete personas fueron "desbloqueadas" por la Casa Blanca, según informó su abogado Jameel Jaffer.
Una de estas personas es Philip Cohen, profesor de sociología en Maryland, quien fue bloqueado en junio de 2017, apenas 15 minutos después de reaccionar a un tuit presidencial publicando una foto del presidente de Estados Unidos acompañada de las palabras "Autoritario corrupto e incompetente".
"Nos quejamos, demandamos y ganamos en una corte federal apoyados en la primera enmienda de la Constitución, y ahora @realDonaldTrump me desbloqueó, ¡Guao!", escribió entonces Cohen en un tuit.
Sin embargo, muchas otras personas siguen bloqueadas, denunció Jaffer.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















