El presidente de Estados Unidos, , afirmó hoy que convenció a la empresa de usar azúcar de caña en su refresco en Estados Unidos.

En un post en sus redes sociales, Trump dijo que “he estado hablando con Coca-Cola sobre usar VERDADERA azúcar de caña en y aceptaron hacerlo”.

El mandatario agradeció a la empresa por su decisión y dijo que “esta será una muy buena acción de ellos. Ya lo verán. ¡Simplemente es mejor!”.

Lee también

Foto: X @TruthTrumpPosts
Foto: X @TruthTrumpPosts

Mientras que en México se utiliza principalmente azúcar de caña para endulzar el refresco, en otros lugares, como Estados Unidos, se emplea jarabe de maíz de alta fructosa.

“Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, utilizamos azúcar y/o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa/jarabe de almidón con alto contenido de fructosa para endulzar Coca Cola y darle ese sabor único que las personas llevan disfrutando desde hace 130 años”, señala la empresa.

Lee también

Para las versiones sin azúcar o bajas en calorías, como Coca-Cola Zero, se utilizan edulcorantes artificiales como aspartamo y acesulfamo de potasio

Un elevado consumo de jarabe de alta fructosa puede provocar aumento de peso, resistencia a la insulina, niveles elevados de triglicéridos y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y hepáticas.

Coca-Cola responde

Un portavoz de Coca-Cola Co., con sede en Atlanta, señaló en un comunicado que la compañía apreciaba el entusiasmo de Trump y prometió que pronto se compartirían más detalles sobre nuevas ofertas dentro de sus productos.

Coca-Cola no dio más detalles. Pero la compañía ha complacido durante mucho tiempo a los fanáticos estadounidenses del azúcar de caña importando botellas de vidrio de Coca-Cola mexicana a Estados Unidos desde 2005.

Volver al azúcar en la producción estadounidense, mientras tanto, podría afectar a los agricultores de maíz del país, cuyas cosechas se utilizan en edulcorantes artificiales.

"Reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa con azúcar de caña no tiene sentido", afirmó John Bode, presidente y director general de la Asociación de Refinadores de Maíz, en un comunicado.

"El presidente Trump defiende los empleos de manufactura estadounidenses, a los agricultores estadounidenses y la reducción del déficit comercial. Reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa con azúcar de caña costaría miles de empleos en la manufactura de alimentos de Estados Unidos, deprimiría los ingresos agrícolas y aumentaría las importaciones de azúcar extranjera, todo sin ningún beneficio nutricional", añadió.

El propio Trump es tan fanático de la Coca-Cola Light que mandó instalar un botón rojo en el escritorio Resolute del Despacho Oval que puede presionar para que un mayordomo de la Casa Blanca le traiga una.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm/ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses