Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un Servicio de Ingresos Exteriores para "recolectar los aranceles" que insiste en imponer a otros países.
“Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro Gran Pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”, dijo Trump en su red, Truth Social.
Denunció nuevamente lo que considera acuerdos comerciales “injustos” y “abusos” por parte de otros países, aunque no especificó esta vez.
“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravaba a nosotros mismos”, se quejó.
“Es hora de que esto cambie. Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Exteriores para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras”, adelantó.
“Empezaremos a cobrar a los que nos sacan dinero con el Comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, su parte justa”.
Según el post, este Servicio se creará el mismo día de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero.
Trump ha dicho que cobrará aranceles de 25% a México y Canadá, por considerar que “no hacen lo necesario” para contener el flujo de migrantes y drogas que llegan a Estados Unidos.
También ha amenazado con cobrar más aranceles a China por no detener la salida de los precursores de fentanilo, y ha amenazado en general con cobrar aranceles a todos aquellos países que no acepten sus lineamientos.
ss/mcc