El presidente estadounidense, anunció que impondrá un arancel de 100% a todas aquellas películas producidas en el extranjero.

A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario acusó que la industria cinematográfica estadounidense está muriendo.

El mandatario indicó que los aranceles aplicarán a toda película exhibida en Estados Unidos pero hecha fuera del país, con el argumento de que estaba siendo "devastado" por una tendencia de cineastas y estudios estadounidenses a trabajar en el extranjero.

"Estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso de instituir un arancel del 100% sobre cualquier película que llegue a nuestro país y que sea producida en el extranjero", escribió.

Lee también

Trump, que inició su segundo mandato en enero, está bajo creciente crítica por sus agresivas políticas comerciales, por las cuales impuso aranceles generalizados a países de todo el mundo.

"La industria cinematográfica en Estados Unidos está MURIENDO muy rápidamente. Otros países están ofreciendo todo tipo de incentivos para atraer a nuestros cineastas y estudios fuera de Estados Unidos", señaló.

"Hollywood y muchas otras áreas dentro de Estados Unidos están siendo devastadas", añadió.

Lee también

Según él, esto es un "esfuerzo concertado por parte de otras naciones" que representa "una amenaza para la seguridad nacional".

No se dieron detalles sobre las condiciones de aplicación de los aranceles adicionales a las películas producidas en el extranjero. Trump tampoco mencionó a las series de televisión, un sector cada vez más popular y rentable para la industria audiovisual.

China, el principal objetivo de las medidas de Trump, había anunciado a principios de abril que reduciría "moderadamente" la cantidad de películas estadounidenses difundidas oficialmente en su territorio, como una de sus respuestas a los aranceles impuestos por Estados Unidos a sus productos, que llegan al 145%.

Pekín limita, a través de un sistema de cuotas, el número de películas extranjeras difundidas oficialmente en sus cines. Una reducción en el acceso a este mercado, que para la industria cinematográfica es el segundo más grande del mundo detrás de Estados Unidos, podría afectar los ingresos de los estudios de Hollywood.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cifl/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses