Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió ayer que podría cortar la ayuda de su país a Paquistán, acusando a Islamabad de albergar extremistas violentos y de mentir al respecto.
“Estados Unidos tontamente ha dado a Paquistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes”, dijo Trump en su primer tuit de 2018.
“Ellos dan resguardo a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda. ¡No más!”, escribió.
En respuesta, el ministro de Defensa paquistaní, Khurram Dastgir-Khan escribió en Twitter que su país “ha dado a Estados Unidos libre acceso a su espacio aéreo y terrestre, a sus bases militares y a una cooperación en materia de inteligencia que ha diezmado a Al-Qaeda durante 16 años, pero no nos dieron nada a cambio, más allá de insultos y desconfianza”.
En entrevista con la televisión local, el ministro de Relaciones Exteriores de Paquistán, Khawaja Mohammad Asif, atribuyó los comentarios de Trump al hecho de que Estados Unidos está “en un punto muerto en Afganistán”.
“Si recibimos dinero de Estados Unidos, es por servicios prestados”, expuso y agregó que todos los fondos recibidos habían sido “auditados” y “los servicios, proporcionados”.
Las relaciones entre Washington e Islamabad se han desplomado durante el gobierno de Trump, quien declaró en agosto que “Paquistán con frecuencia da resguardo a agentes del caos, la violencia y el terrorismo”.
Lisa Curtis, directora del departamento de Asia Central y del Sur en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump, escribió el año pasado en un artículo sobre “las actividades y operaciones de diversos grupos terroristas en y desde suelo paquistaní”.
La semana pasada, el diario The New York Times publicó que el gobierno estadounidense evalúa seriamente retener 255 millones de dólares de un paquete ya demorado de ayuda a Islamabad por su incapacidad de combatir de mejor manera a los grupos terroristas en Paquistán.
Trump ya había dado señales de que cortaría la ayuda. “Todos los años realizamos pagos masivos a Paquistán. Ellos tienen que ayudar”, dijo al revelar su estrategia de seguridad nacional.