El presidente estadounidense amenazó a los indocumentados con enviarlos a la cárcel, castigos financieros y la confiscación de propiedades.

En un mensaje que grabó en la Oficina Oval, en la Casa Blanca, el mandatario dijo que "los inmigrantes ilegales que permanezcan en EU enfrentan castigos que incluyen largas penas de prisión, fuertes sanciones económicas, confiscación de todos sus bienes, embargos de salarios, encarcelamiento y deportación repentina en el lugar y forma que decidamos".

En el mensaje dijo que "firmé una orden ejecutiva para lanzar el primer programa de autodeportación. Los inmigrantes indocumentados que permanecen en Estados Unidos enfrentan castigos".

Lee también

"A todos los inmigrantes ilegales: reserven su vuelo gratis ahora mismo, queremos que salgan de EU. Pero si son buenos, intentaremos ayudarlos a regresar", añadió el mandatario de Estados Unidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

as/bmc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses