Más Información

"López Obrador se quiere reelegir"; Mario Vargas Llosa advirtió sobre el populismo y pronosticó el fin del obradorismo

Así defendió Octavio Paz la "valiente" privatización de Salinas de Gortari; antes de “la dictadura perfecta” de Vargas Llosa

Localizan a cuatro de las seis mujeres desaparecidas en Coacalco; su ausencia fue voluntaria, informa Fiscalía

Tribunal Colegiado determina que la mañanera de AMLO operó como instrumento de estigmatización; fomenta la censura indirecta, señala

Universidad de Harvard desafía a Trump y rechaza finalizar políticas de inclusión y diversidad; perdería 9 mil mdd en financiamiento

Piden acceso a investigación por muerte de feminicida serial de Iztacalco; defensa de víctima anuncia indagatoria privada

Un repaso de la controversia por narcocorridos en eventos políticos y artísticos; así llegamos al Palenque de Texcoco
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que ningún país "se libra" de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creará excepciones para ciertos productos tecnológicos.
"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social. "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!", completó, en un mensaje en Truth Social.
Trump señaló que el viernes no se anunció ninguna "excepción" arancelaria. "Estos productos están sujetos a los aranceles existentes del 20% de Fentanilo, y simplemente se están moviendo a una categoría arancelaria diferente. Las Noticias Falsas saben esto, pero se niegan a informar. Estamos echando un vistazo a los semiconductores y a TODA LA CADENA DE SUMINISTRO DE ELECTRÓNICA en las próximas Investigaciones Arancelarias de Seguridad Nacional".
Lee también China pide EU suprimir completamente aranceles recíprocos; habrá prórroga para electrónicos
Este sábado, Trump adelantó que el lunes hablará sobre la posible aplicación de aranceles a los semiconductores.
Tras haber sacudido los mercados durante los últimos 10 días por anunciar primero la aplicación generalizada de un gran volumen de aranceles al resto de mundo y recular después, para redoblar su ofensiva contra Beijing mientras el costo de financiación de la deuda estadounidense continuaba al alza, se supo que Washington ha decidido dejar infinidad de productos tecnológicos chinos sin gravar.
Trump afirmó este domingo que "lo que ha sido expuesto es que necesitamos fabricar productos en los Estados Unidos, y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo que esté a su alcance para faltarle el respeto al pueblo estadounidense.
Lee también Howard Lutnick anuncia aranceles sobre semiconductores; "no podemos depender de China"
Tampoco podemos permitir que sigan abusando de nosotros en el comercio, como lo han hecho durante décadas, ¡ESOS DÍAS SE ACABARON! La Edad de Oro de Estados Unidos, que incluye los próximos recortes de impuestos y regulaciones, una cantidad sustancial de los cuales acaba de ser aprobado por la Cámara y el Senado, significará más y mejores empleos remunerados, la fabricación de productos en nuestra Nación, y el tratamiento de otros países, en particular China, de la misma manera que nos han tratado. La conclusión es que nuestro país será más grande, mejor y más fuerte que nunca. ¡HAREMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!".
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que la exención arancelaria para 'smartphones', diversos componentes de ordenador y semiconductores es temporal, pues contarán con un gravamen específico "pronto".
"Todos esos productos se incluirán en la categoría de semiconductores y tendrán un arancel específico (...) Estarán incluidos en los aranceles sobre semiconductores, que probablemente entrarán en vigor en uno o dos meses. Así que estos llegarán pronto", dijo este domingo Lutnick en una entrevista con la cadena ABC News.
ss/mgm