Más Información

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos

Adán Augusto, un alacrán de peligro: Gerardo Priego Tapia; activista expone redes tabasqueñas en Con los de Casa

Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"

Tras dardo de Sheinbaum, Chivas y Femexfut sancionan a “Chicharito” por dichos misóginos; lo multan y advierten en caso de reincidencia

Sancionan a periodista por violencia política contra alcaldesa de Acapulco; deberá disculparse 15 días, como en el caso “Dato protegido”

Sheinbaum y Lula sostienen llamada telefónica; alistan visita de autoridades y empresarios de Brasil
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes que un tribunal haya permitido temporalmente mantener sus aranceles al considerar que sin esos gravámenes el país "estaría en peligro".
"Los aranceles son muy importantes y por eso nos alegramos tanto con la decisión de ayer de mantenerlos, porque sin ellos nuestra nación estaría en peligro", dijo en la Casa Blanca en el acto oficial de despedida del magnate Elon Musk de la administración.
La Corte de Apelaciones del Circuito Federal suspendió el jueves de forma temporal la orden de otro tribunal que bloqueaba la política arancelaria de la Administración republicana, lo que supone una victoria judicial mientras sigue negociando acuerdos comerciales con otros países.

En su red social, Truth Social, el líder republicano criticó ese mismo día las razones que llevaron en un principio a los jueces del Tribunal de Comercio Internacional a fallar contra sus aranceles: "¿Cómo es posible que hayan causado tanto daño a Estados Unidos de América? ¿Es solo odio a 'TRUMP'? ¿Qué otra razón podría haber?", se preguntó.
Trump se congratuló por ello de la decisión de la corte de apelación por el impacto que hubiera tenido el mantenimiento del veto.
"Nuestro país perdería billones de dólares, dinero que hará que Estados Unidos vuelva a ser grande. Sería la decisión financiera más severa jamás impuesta contra nosotros como nación soberana. El presidente debe tener la capacidad de proteger a Estados Unidos de quienes le causan daño económico y financiero", concluyó en su mensaje.