Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Donald Trump, ganador de las elecciones en Estados Unidos, dijo que nominará a Pam Bondi como su fiscal general, según una publicación en Truth Social.
Su candidato anterior, Matt Gaetz, se retiró de la consideración para fiscal general el jueves temprano. Bondi se desempeñó anteriormente como fiscal general de Florida.
“Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista se ha utilizado como arma contra mí y otros republicanos. Ya no es así. Pam reorientará al Departamento de Justicia hacia su objetivo original de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, escribió Trump en un comunicado el jueves por la noche.
“Conozco a Pam desde hace muchos años. Es inteligente y fuerte, y es una luchadora de AMÉRICA PRIMERO ¡y hará un trabajo fantástico como Fiscal General!”, añadió el ganador de las elecciones en EU.
Trump también elogió el trabajo de Bondi contra “el tráfico de drogas”. Bondi trabajó anteriormente en una comisión de Trump centrada en poner fin a la crisis de los opiáceos y combatir la adicción a las drogas.
Finalmente, Bondi es una firme aliada de Trump y fue una de sus abogadas durante su primer juicio político, cuando fue acusado -pero no condenado- de abuso de poder al tratar de condicionar la ayuda militar estadounidense a Ucrania a que ese país investigara al entonces ex vicepresidente Joe Biden.
Lee también Gary Gensler renuncia anticipadamente; Trump quería removerlo de su cargo como presidente de la SEC
Ha sido presidenta del America First Policy Institute, un think tank creado por antiguos empleados de la administración Trump.
desa/mgm