Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo

Rinde protesta Genaro Lozano como embajador en Italia; “es la nueva versión de Isabel Arvide”, señala PAN

Lenia Batres acusa difamación sobre sus gastos y declaración fiscal; “aunque les moleste, seguiré siendo austera”, dice

Buenos amigos de AMLO, priistas neoliberales, actores y acosadores; los nombramientos polémicos de cónsules y embajadores de la 4T

"¡Traidor!", llama Lilly Téllez a Noroña por apoyar a Maduro; "la única traidora es usted", responde el morenista

Brozo y Loret ven “la destrucción del legado de López Obrador” tras polémicas de la 4T; reviven caso de “La Barredora”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Harvard y la calificó de "institución antisemita de extrema izquierda", en momentos en que la prestigiosa universidad estadounidense lucha en los tribunales contra la congelación de fondos impuesta por su gobierno.
"Este lugar es un desastre liberal", sostuvo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social, quejándose también de que fueron admitidos en esa universidad estudiantes "de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país".
En su mensaje, el magnate republicano sostuvo que "Harvard es una amenaza para la democracia" y exigió el "despido" de un abogado que trabaja para su grupo empresarial -la Organización Trump- y que también representa a Harvard.
"De todos modos, no es muy bueno y espero que mi gran y magnífica empresa, ahora dirigida por mis hijos, se deshaga de él inmediatamente", sentenció.
Si bien no divulgó su nombre, los medios locales considera que se trata de William Burck, un abogado muy valorado en los círculos republicanos, asesor de la Organización Trump y a quien también Harvard le encargó defender a la universidad ante la Casa Blanca.
Harvard demandó el lunes al gobierno de Trump por la congelación de la financiación federal, que se produjo luego que la institución se negara a cumplir con una serie de demandas de la Casa Blanca.
El mandatario critica a las universidades alegando que son focos de protestas progresistas, como en el caso de las manifestaciones a favor de los palestinos en el conflicto de Gaza.
En el caso de Harvard, la Casa Blanca está buscando niveles de control gubernamental sin precedentes sobre el funcionamiento interno de la universidad más antigua y rica del país.
ss/mcc