Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acudirá este miércoles por la tarde a la capilla ardiente del expresidente , fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, que fue instalada en el Capitolio.

El republicano, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, visitará el Congreso de EU para reunirse con senadores de su partido y aprovechará para rendir un homenaje al expresidente demócrata, que gobernó el país de 1977 a 1981.

Los restos de Carter yacen desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para despedir a las grandes personalidades del país y que está abierto al público para que centenares de personas le den el último adiós.

Lee también

El funeral de Estado se celebrará este jueves en la Catedral de Washington, donde se prevé la participación de Trump, del presidente saliente, Joe Biden, y de otros exmandatarios del país.

Carter comenzó a recibir honores el pasado sábado con un recorrido del féretro por su pueblo natal, Plains (Georgia), y este martes su cuerpo fue trasladado a Washington desde una capilla ardiente instalada en el Centro Presidencial Carter en Atlanta.

A su llegada a la capital estadounidense, el féretro de Carter fue llevado en procesión por un coche de caballos hasta las escalinatas del Capitolio y fue instalado en la emblemática Rotonda, donde lo esperaban la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses