Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por la cadena de noticias CNN.
Este es el primero de los dos debates que los dos candidatos han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Poco después, Biden anunció que el segundo debate será el 10 de septiembre, en un evento que será organizado por la cadena ABC News. "Trump dice que organizará su propio transporte. Yo también llevaré mi avión. Planeo quedármelo otros cuatro años [en la presidencia]".
Biden desafió a Trump a realizar dos debates antes de las elecciones de noviembre, en las que ambos buscan ocupar la Casa Blanca, y su rival republicano aceptó de inmediato.
"Estoy listo y con ganas", replicó Trump en su red Truth Social al desafío de Biden. "Vamos, listos para la pelea", añadió el republicano.
Tras meses de incertidumbre sobre si los tradicionales debates se realizarían para esta ocasión, Biden le propuso a Trump realizar dos encuentros.
Lee también: Ridiculizar a Trump, la nueva apuesta de Biden rumbo a las elecciones de EU
Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó por dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin audiencia y organizados por medios noticiosos.
"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo", había dicho Biden en el video publicado en X.
kicp/mcc