Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Una tromba marina formada frente a la localidad de Golden Beach, en el sureste de Florida , tomó forma de tornado al adentrarse en tierra y causó destrozos en árboles y casas, informaron canales locales de televisión.
Hasta ahora no se informó de heridos por este fenómeno, que fue captado por particulares con las cámaras de sus teléfonos.
La tromba estuvo poco tiempo en tierra pero el suficiente para que los vecinos vieran volar los muebles y otros objetos de sus patios y jardines y cómo los vientos hacían caer las ramas de los árboles y algunas verjas de las casas, según el canal NBC6.
Sus efectos se sintieron en una zona costera que abarca parte de los condados de Miami-Beach y Broward.
Un hombre al que la tromba sorprendió en la calle dijo al canal Local 10 que pensó que iba a salir volando por el aire y temió por su vida.
Julio Grisales se refugió en un garaje cercano pero por la presión del viento no pudo cerrar la puerta y vio "sillas volando por los aires".
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en un mensaje de Twitter a las personas que estuvieran embarcadas que evitaran la zona donde se vio la tromba marina surgir.
Muchas personas escribieron en las redes sociales sobre lo que vieron por las ventanas o balcones de sus casas y algunas narraron lo que sucedía en vídeos hechos con sus teléfonos.
La mayoría destacó que fue algo que surgió de la nada sin previo aviso. Según el Servicio meteorológico, duró solo diez minutos.
lsm