Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Moscú.- El Tribunal Urbano de Moscú rechazó el recurso de apelación contra la orden de arresto dictada contra Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexei Navalny, muerto en extrañas circunstancias en una prisión en el Ártico.
"Se mantiene en vigor la orden del Tribunal Basmanni de Moscú del 9 de julio de 2024 sobre el arresto en ausencia de Navalnaya. Se rechaza el recurso", dictaminó la corte, citada por la agencia rusa Interfax.
La sesión, a la que no se presentó la defensa, se llevó a cabo a puerta cerrada.
Tras esta decisión, la sentencia anterior entra en vigor, por lo que Naválnaya, acusada por la Fiscalía rusa de participar en una asociación extremista, será arrestada durante dos meses tras su detención en territorio ruso o tras su extradición a Rusia.
Lee también Rusia emite orden de arresto contra Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalny que murió en prisión
Viuda de Navalny seguirá con la causa de su esposo, el líder opositor ruso
La viuda de Navalny, que ha prometido continuar desde el exilio la causa de su marido, acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ser el responsable de la muerte de su esposo y afirma que su poder se basa en "la desinformación, la mentira, el engaño y las provocaciones".
Navalny murió súbitamente el pasado 16 de febrero, un mes antes de las elecciones presidenciales del 17 de marzo en las que Putin era el candidato favorito, después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad ártica de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets), según las autoridades penales.
La oposición rusa acusa al Kremlin de estar detrás de su muerte, mientras que Putin afirma que se trató de un fallecimiento por causas naturales.
mcc