Más Información

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Rescate en Refugio Franciscano confronta a animalistas, Gobierno de CDMX y Fundación; "serán trasladados a espacios seguros", asegura Brugada

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela
Despedido con una salva de 21 cañonazos, el cuerpo del difunto ex presidente George H.W. Bush partió el lunes de Texas en camino a Washington, D.C., en momentos en que Estados Unidos le rinde homenaje tras una carrera que comenzó en la Armada, durante la II Guerra Mundial, y terminó con cuatro años como presidente.
Una larga caravana acompañó la carroza fúnebre con los restos de Bush desde una funeraria en Houston a la cercana pista de Ellington Field para el viaje a la capital del país en un avión que a menudo sirve como aeronave presidencial.
El también ex presidente George W. Bush -el hijo mayor del exmandatario fallecido- y Laura, la esposa de éste, abordaron con otros familiares el avión para el vuelo a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, D.C.
El domingo, estudiantes, trabajadores y visitantes acudieron a la biblioteca presidencial Bush en el campus de la Universidad Texas A&M, con miles de personas ofreciendo sus respetos en una vigilia con cirios el fin de semana en una laguna vecina y otros depositando flores en estatuas de Bush en la biblioteca y un parque en el centro de Houston.
Se esperaban expresiones similares de duelo en la capital estadounidense esta semana durante el funeral de Estado para Bush , que falleció en su casa el viernes a los 94 años.
Bush, que fue presidente desde 1989 hasta 1993, yacerá en capilla ardiente en el Capitolio para una ceremonia y visitas del público del lunes al miércoles. Un servicio funeral por invitación se realizará el miércoles en la Catedral Nacional en Washington .
El presidente Donald Trump y su esposa Melania asistirán. La familia Bush no ha dicho quién hablará en el servicio. El expresidente Jimmy Carter también estará presente.
Más adelante, los restos de Bush serán devueltos a Houston, donde yacerá en la Iglesia Episcopal St. Martin antes del entierro el jueves en el mausoleo de la familia, en los terrenos de la biblioteca. Su descanso final será junto a su esposa Barbara Bush, que falleció en abril, y la hija que murió por leucemia en 1953 a la edad de tres años.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















