Más Información

Cardenal lava los pies de buscadoras en la Catedral Metropolitana por Semana Santa; "reconocemos la falta de atención para con ellos"

MCCI reporta la detención de Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector en Liconsa; está implicado en caso de corrupción de Segalmex

Mexicanas ganan medallas de bronce en la Olimpiada Europea de Matemáticas; también tuvieron 2 menciones honoríficas

Capitalinos disfrutan de vacaciones por Semana Santa; "son días de descanso y de estar en familia", dicen

Reportan 933 asesinatos en la primera quincena de abril; en lo que va de la Semana Santa suman 231 víctimas

Familiares de víctima del feminicida de Iztacalco piden quitar cédula profesional a criminales; exigen no reconocerlos como profesionistas
Tras la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de no buscar la reelección, la pregunta es: ¿Quién asumirá la estafeta? Biden expresó su apoyo explícito a la vicepresidenta, Kamala Harris, y los apoyos a su favor se suman.
El expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, emitieron un comunicado en el que señalaron que “nos unimos al presidente en su apoyo a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo que podamos para apoyarla”.
Los Clinton dijeron que “nada nos preocupa más que la amenaza de un segundo periodo de Donald Trump. Él ha prometido ser un dictador desde el día uno y el reciente dictamen de la Suprema Corte [de que goza de inmunidad presidencial para actos oficiales] lo envalentonará más para destruir la Constitución”.
Ambos llamaron a los demócratas a apoyar a Kamala Harris “y luchar con todo lo que tenemos para que sea elegida. El futuro de Estados Unidos depende de ello”.
Lee también: Joe Biden da su apoyo a Kamala Harris para que sea la candidata presidencial demócrata
La influyente senadora Elizabeth Warren también expresó su apoyo a Harris. “Ella es una Es una luchadora probada que ha sido líder nacional en la salvaguarda de los consumidores y la protección del acceso al aborto. Como exfiscal, puede presentar un caso contundente para impedir que Donald Trump recupere la Casa Blanca. Tenemos muchas personas con talento en nuestro partido, pero la vicepresidenta Harris es la persona elegida por los votantes para suceder a Joe Biden en caso necesario. Ella puede unir a nuestro partido, enfrentarse a Donald Trump y ganar en noviembre”, aseguró.
Otros senadores, como Tim Kaine, al igual que representantes demócratas, cerraron filas con Harris.
El Caucus Negro de Congreso también respaldó a Harris como candidata presidencial “El Caucus Negro se une al presidente Biden en el pleno apoyo a Kamala Harris como candidata de nuestro partido”, señaló en un comunicado.
kicp/mgm