Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Nairobi
.- El presidente de Tanzania finalmente reconoció que el coronavirus es un problema para su país, luego de meses de insistir que las plegarias derrotarían a la enfermedad.
El mandatario, John Magufuli , exhortó el domingo a la ciudadanía a tomar precauciones y a usar cubrebocas , pero sólo las fabricadas en el país.
Durante la pandemia, el mandatario ha expresado su desconfianza hacia productos hechos en el extranjero, particularmente las vacunas.
Los comentarios de Magufuli surgen pocos días después de que el país de 60 millones de habitantes se puso de luto tras la muerte del vicepresidente de la isla semiautónoma de Zanzíbar , cuyo partido político había anunciado que tenía Covid-19 . El secretario de la presidencia también falleció en días recientes, aunque no se divulgó la causa.
Lee también:
Alertan en Tanzania por "extraña enfermedad" que provoca la muerte en horas
Magufuli
, en una alocución nacional el viernes con motivo del funeral del secretario de la presidencia, exhortó a la nación a pasar tres días rezando para derrotar a la “enfermedad respiratoria” que se ha convertido en un desafío para el país, aunque no la nombró específicamente.
Tanzania
no ha actualizado sus cifras de coronavirus desde abril del año pasado y el presidente insiste en que la enfermedad ha sido derrotada. Oficialmente, la cifra de casos sigue siendo apenas 509, pero vecinos han reportado que mucha gente está sufriendo problemas respiratorios y los hospitales han visto un aumento de pacientes con “neumonía”.
El director-general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha unido su voz a las muchas que le piden a Tanzania tomarse en serio la crisis, para el bien de sus ciudadanos, de los países vecinos y de todo el mundo, especialmente luego que varios países han reportado que muchos ciudadanos de Tanzania han dado positivo al virus en sus territorios.
agv