Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
La aerolínea colombiana Viva Air provocó el pasado 27 de febrero incertidumbre entre sus usuarios después de dar un comunicado en el que anunciaba la suspensión inmediata de sus operaciones. Esto, en respuesta a las demoras en la integración con Avianca y tras pedirle a la Aerocivil que aprobara tal proceso.
Después de la caótica situación, en redes sociales se conocieron cientos de comentarios de molestia e indignación sobre todo de las personas que se quedaron en el aeropuerto esperando a que salieran los vuelos.
Pero además se creó una tendencia alrededor de Waffles, el perro de raza golden retriever que era la imagen de la aerolínea. Aunque esta no era su única labor, sino que también respondía a quienes se comunicaran a través de Whatsapp.
Lee también: Prevalece impasse en modernización de pacto México-UE
Algunos de los comentarios expresados por los internautas en la red social de Twitter fueron: “Lo único que me preocupa de Viva Air es que Waffles se va a quedar sin trabajo” , comentó una usuaria.
Algunas personas también se preocuparon de lo que podría pasar con el animal haciendo alusión a la posibilidad de que sea abandonado, maltratado o sacrificado.
Hasta ahora, la empresa no se ha pronunciado respecto a esta situación por lo que los usuarios aún siguen enviado mensajes de preocupación por medio de redes sociales, además de mostrar su apoyo al Waffles.
La Superintendencia de Transporte de Colombia abrió una investigación administrativa y formuló cargos contra Viva Air por suspender súbitamente sus operaciones el lunes pasado afectando a los usuarios, informó este miércoles la entidad.
Lee también: Reino Unido y UE inician un nuevo capítulo
La medida se tomó mediante una resolución por "el presunto incumplimiento" de la ley "debido a la suspensión súbita de sus operaciones" el pasado 27 de febrero "afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas".
Adicionalmente, la entidad impuso una "medida administrativa" en la que le ordena a Viva "que desarrolle un plan de atención a usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión".
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
ayef/rmlgv