Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Nueva York.— La policía neoyorquina aumentó la vigilancia en lugares estratégicos, como Times Square, como medida de precaución luego de los tiroteos masivos ocurridos en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos el fin de semana.
La Unidad Contra Terrorismo indicó a través de su página web que aunque no han recibido amenazas creíbles, se decidió aumentar el despliegue de policías “y abundante precaución”, y pidió al público que no se alarme.
La presencia de agentes es normal en Times Square, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.
Las autoridades del condado de Westchester, al norte de la ciudad, señalaron por su parte que están evaluando la necesidad de aumentar la vigilancia en las dos comunidades a las que la policía municipal brinda sus servicios.
El primer tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El atacante, un joven de 21 años, fue arrestado.
Un segundo tiroteo estremeció nuevamente al país 13 horas después del primero, cuando ayer un individuo disparó en un club en Ohio. Murieron nueve personas y 17 resultaron heridas.
“Otro tiroteo trágico ocurrió en Ohio. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los muertos y heridos”, señaló la Unidad Contra el Terrorismo en su página y aseguró que permanecen atentos a lo que ocurre en Ohio.
Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente Donald Trump y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.