Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Pentágono desplegará mil 500 soldados más en frontera EU-México; apoyarán a agentes de patrulla fronteriza
Detenidos, 308 migrantes indocumentados en primer día de redadas; hay sospechosos de asesinato y violación, dice Tom Homan
“Soberanía e independencia de Panamá no son negociables", revira China a Trump; asegura nunca ha interferido en el Canal
Trudeau solicita a provincias canadienses “unidad” para enfrentar a Trump; analizan embargo de exportaciones energéticas
Usuarios en redes sociales iniciaron una campaña en Twitter para evitar que los terroristas obtengan información sobre las víctimas tras el ataque en La Rambla, Barcelona.
Con los hashtag #Barcelona y #Rambla los usuarios comparten imágenes de gatos con el fin de evitar dar información personal a los atacantes.
A través de diversos mensajes en donde aparecen gatos, los internautas llaman a subir videos y fotos de estos animales para evitar la filtración de información sobre operativos de la Policía que pueda ser utilizada por los terroristas.
También la señalan como una acción en solidaridad hacia las víctimas y sus familias.
“Twittead fotos de gatitos para evitar que se difundan imágenes de la tragedia en el hashtag #Barcelona #Ramblas!” pide una usuaria.
Esta acción surgió en Bélgica en 2015 tras el atentado en la capital de este país, Bruselas.
Hasta el momento la policía de la región de Cataluña indicó que fue arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.
La policía hizo el anuncio por Twitter el jueves por la noche.
En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.
Se ha confirmado la muerte de 13 personas, en tanto hubo 50 heridos en el ataque con camioneta en el distrito de Las Ramblas.
Esta mañana una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas de Barcelona, normalmente atestado en la temporada de verano.
lsm