Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Teherán
.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, expresó hoy su protesta a las declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump , al considerarlas “belicistas” en medio de una creciente tensión por el asedio a embajada de Washington en Irak .
La víspera, Trump dijo que los iraníes estaban tras los intentos de irrumpir su embajada en territorio iraquí y aseguró que responderá fuertemente como ya lo ha hecho.
Este domingo, aviones estadounidenses atacaron instalaciones del movimiento Kataeb Hezbolá en Irak, matando a 25 miembros de la milicia apoyada por Irán .
El canciller iraní, Mohsen Baharvand , se reunió este miércoles con el encargado de negocios suizo en Irán , representante estadounidense en Teherán , para presentarle una protesta formal contra las declaraciones “contrarias a la Carta de Naciones Unidas realizadas por cargos estadounidenses".
Baharvand
“urgió que el encargado de negocios de Suiza le transmita (a Washington ) el mensaje de que Irak es un país independiente mientras que el pueblo iraquí aspira a libertad e independencia", puntualiza el comunicado del ente iraní.
"El Ejército estadounidense ha matado sin prueba alguna a al menos 25 personas en Irak y ha herido a otras muchas. Naturalmente el pueblo iraquí mostrará su reacción a un país que ha ocupado su tierra y ha matado a sus jóvenes", agregó Baharvand , informa la agencia iraní ISNA.
Durante la reunión también pidió comunicarle a las autoridades estadounidenses dejar de realizar “proyección y no culpar a Irán sin ninguna razón”.
El canciller afirmó que su país no busca la guerra pero no se opone a ninguna amenaza ni a ningún acto “irrazonable y se defiende con todas sus fuerzas” y el gobierno de Trump “debe aprender a hablar con otras naciones y detener la ocupación en lugar de culpar a otros”.
agv