Más Información

Putin ordena breve cese el fuego en Ucrania por la Pascua; se dice listo ante posibles violaciones por parte de Kiev

Gobierno de Ecuador, en "alerta máxima" por informe sobre plan de asesinato a Noboa; advierte por protestas violentas

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
Washington.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que investiga el accidente aéreo del pasado enero en la ciudad de Washington, propuso este martes prohibir los helicópteros cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan para evitar nuevas colisiones.
La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, informó en una rueda de prensa que el organismo emitió unas "recomendaciones de seguridad urgentes" en las que, entre otras cosas, se pide "prohibir las operaciones para helicópteros" cerca del aeropuerto cuando se estén utilizando las pistas 15 y 33 para despegues y aterrizajes de aviones.
También pide la designación de “una ruta alternativa para helicópteros" cuando esa zona esté cerrada.
“Creemos que un problema crítico de seguridad debe abordarse sin demora”, declaró Homendy.
Actualmente, las operaciones del aeropuerto se suspenden cuando sale de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a bordo del helicóptero presidencial Marine One, lo que ha provocado algunos retrasos.
Las recomendaciones de seguridad de la agencia de investigación forman parte de un informe preliminar presentado sobre el accidente en el que murieron 67 personas la noche del 29 de enero pasado.
Un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense chocó en el aire con un avión de pasajeros proveniente de Wichita (Kansas), mientras este llevaba a cabo su aproximación final al aeropuerto Ronald Reagan de la capital, un siniestro en el que no hubo supervivientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm