El , cuyas aguas crecieron y arrasaron con casas y autos la noche del viernes dejando hasta el momento casi 30 muertos, ya había sido escenario de otras inundaciones que pegaron en la región montañosa de Texas en 1987.

KVUE, que es una estación de televisión en Austin, Texas, Estados Unidos, afiliada a ABC, recordó que "el 17 de julio de 1987, a lo largo del río Guadalupe cerca de Comfort, Texas, los rescatistas trabajaron para sacar por aire a adolescentes atrapados en los árboles después de que una pared de agua los arrastrara".

El medio The New York Post indicó que entonces "una tormenta eléctrica inesperada fortalecida por un frente frío arrojó casi 12 pulgadas (30.48 centímetros) de lluvia sobre Hunt, Texas.

"Los campamentos ubicados a lo largo del río comenzaron a evacuar rápidamente temprano a la mañana siguiente cuando los niveles de agua aumentaron a 9 metros de altura, después de haber subido unos aterradores 7.6 metros en solo 45 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional".

Lee también

En la narración de KVUE se añadió que "una caravana de autobuses intentó escapar de un campamento de la iglesia a través de un cruce de aguas bajas después de una tormenta nocturna".

Siguió: "Cuando su autobús se detuvo, formaron una cadena humana para intentar salir, pero un muro de agua los dispersó en el río embravecido".

Inundaciones de 1987 en río Guadalupe dejaron 10 muertos

Según la narración del medio, "a lo largo del día, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, helicópteros del Ejército de EU y un helicóptero de noticias de la estación de televisión de San Antonio y la estación hermana de KVUE, KENS, rescataron a docenas de adolescentes y adultos varados en los árboles. Muchos rescates tuvieron éxito, pero no todos".

Al final, resume que "33 personas fueron rescatadas del río y sobrevivieron, pero 10 adolescentes murieron. Hoy, sus nombres están inscritos en una placa conmemorativa cerca del río".

Lee también

Según el The New York Post, "más de 300 campistas de varias iglesias pasaron la noche en el Pot O' Gold Ranch, incluido un grupo de 43 de una iglesia bautista de Seagoville Road y la academia cristiana de Balch Springs, según una placa conmemorativa erigida a la entrada del rancho".

En los años transcurridos desde la devastadora inundación, se han implementado pocas medidas de seguridad adicionales.

El viernes, el juez del condado de Kerr, Rob Kelly, dijo en una conferencia de prensa que el área no "tiene un sistema de alerta" y que "no sabían que se avecinaba la inundación [del viernes]".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses