Más Información

"Espero no se me considere un mal invitado"; mira el video completo del coloquio donde Vargas Llosa calificó a México de dictadura perfecta

Mario Vargas Llosa y la dictadura perfecta; ¿por qué el Nobel de Literatura peruano adjudicó este término a México?

Comisión del INE revisa denuncias contra Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel; resuelven como improcedentes medidas cautelares

CNDH abogó por el Comité de la ONU que ahora repudia; Rosario Piedra lo defendía como necesario ante desapariciones
Santo Domingo. Dos franceses, un italiano y un haitiano figuran entre las 218 víctimas mortales del accidente ocurrido la madrugada del martes en la discoteca Jet Set de la capital dominicana, según informaciones ofrecidas este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que hasta el momento ha identificado 146 fallecidos.
Se trata de los franceses Elvira Malkic Boubazine y Abdelhakin Boubazine; Wilnord Denaud, de nacionalidad haitiana, e Iemolo Cuca Massimo, italiano.
Aunque en las redes circulan informaciones sobre la muerte o desaparición de varios extranjeros, hasta el momento el Inacif solo ha confirmado el deceso de estas cuatro personas.
Lee también “Yo sé que está ahí adentro, la espero”; crónica tras colapso del techo del Jet Set que dejó 79 muertos
En el último comunicado oficial dado a conocer este jueves y que cifra en 189 las personas rescatadas con vida, el Gobierno asegura que se mantienen las labores de búsqueda, rescate y recuperación y que los brigadistas y personal técnico siguen desplegados en la zona bajo coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
"Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros", agrega la nota.
El techo de la conocida discoteca Jet Set se desplomó cuando en el local había una fiesta amenizada por el popular merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el accidente.
Lee también VIDEO: Así fue como colapsó techo de la discoteca Jet Set en Dominicana; tragedia suma 113 muertos
No se ha determinado el número de personas que podía haber allí en ese momento, en una discoteca con capacidad para más de mil asistentes.
ss/mcc