Más Información

Detienen en Michoacán al presunto responsable del choque entre autobús y tren en Atlacomulco que dejó 10 muertos

“Hubiese preferido que Alicia no fuera la heroína que es”, expresa su hermana tras su muerte debido a explosión en Iztapalapa
Ahmedabad.- La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India recuperó el registrador de datos de vuelo digital, también conocido como "caja negra", del vuelo de Air India que se desplomó instantes después de despegar y provocó la muerte de 241 personas a bordo y de varias personas en tierra.
El Boeing 787, que se dirigía a Londres, chocó el jueves con un edificio que albergaba la residencia de una facultad de medicina cuando se precipitó sobre una zona residencial de la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste del país, minutos después de despegar.
La caja negra del avión se encontró el viernes en un tejado cerca del lugar del accidente, y la oficina de investigación dijo que ha comenzado su trabajo con “toda la fuerza”.
La recuperación del dispositivo marca un paso importante en la investigación, dijo el ministro de Aviación Civil, Ram Mohan Naidu, en una publicación en redes sociales.
Por su parte, el organismo regulador de aviación civil del país ordenó a Air India que realice un mantenimiento adicional e inspecciones de seguridad mejoradas de sus Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliners equipados con motores GEnx de General Electric.

Tras accidente aéreo en India siguen las investigaciones
Las inspecciones clave comprenden parámetros de combustible, compresor de aire de cabina, sistema de control del motor, sistema hidráulico y una revisión de los parámetros de despegue, según la orden.
Los investigadores registraban el viernes el escenario de uno de los peores desastres aéreos en la historia de India, y el primer ministro, Narendra Modi, visitó al único pasajero que sobrevivió al choque, un día después del desastre.
Las autoridades realizaban pruebas de ADN para identificar los cadáveres, la mayoría de los cuales quedaron carbonizados e irreconocibles. Se espera que en el registro del lugar del siniestro aparezcan más víctimas. Por el momento, no hay información acerca de la recuperación de los dos dispositivos que registran los datos de vuelo y las voces en cabina.
El impacto del avión contra el inmueble provocó un incendio y se cobró la vida de varios universitarios en la capital de Gujarat, el estado natal de Modi.
“Todos estamos devastados por la tragedia aérea en Ahmedabad. La pérdida de tantas vidas de manera tan repentina y desgarradora es indescriptible”, dijo Modi en redes sociales después de visitar el lugar. “Entendemos su dolor y sabemos que el vacío que dejan se sentirá durante años”.

Narendra Modi, primer ministro de India, visita al único sobreviviente del avionazo
Según las imágenes emitidas por televisión, el sobreviviente se reunió con Modi en el hospital público donde recibía tratamiento por quemaduras y otras lesiones.
Vishwashkumar Ramesh contó a la televisora estatal india que todavía no podía creer que esté vivo. Según relató, el avión pareció quedarse trabado inmediatamente después del despegue. Luego, las luces se encendieron, y justo después aceleró, pero parecía incapaz de ganar altura antes de estrellarse.
Señaló que el lado del avión donde iba sentado cayó sobre la planta baja de un edificio y tuvo espacio para escapar después de que la puerta se rompiera. Se desabrochó el cinturón de seguridad y logró salir del aparato.
“Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba vivo”, manifestó.
mcc