Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Como cada año, dos rayos de luz iluminan el cielo de Nueva York imitando la forma de las Torres Gemelas , en conmemoración del decimosexto aniversario de los ataques terroristas más letales en suelo estadounidense, que dejaron unos 3 mil muertos.
Proyectados desde el tejado del Battery Parking Garage, los rayos luminosos son generados por 88 bombillas de 7 mil vatios que se distribuyen en dos cuadrados de 48 pies para imitar la silueta de los edificios.
De acuerdo con medios locales, la novedad de este año es que el Memorial Luminoso cuenta con el Instituto Carnegie de Nueva York como patrocinador.
Por la mañana miles de personas se acercaron hasta la antigua Zona Cero, en el sur de Manhattan, para participar en una emotiva ceremonia, encabezada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador estatal, Andrew Cuomo.
La ceremonia tuvo el guión de otros años y arrancó a las 08:46 hora local (12:46 GMT) en el momento exacto del impacto del primer avión en la Torre Norte, con un campanazo y un minuto de silencio, para dar paso a la lectura de los nombres de las 2 mil 983 víctimas.
La lectura se interrumpió también a la misma hora en la que se estrellaron los otros tres aviones, uno en la Torre Sur, otro en el Pentágono y otro en el campo de Shanksville (Pensilvania), así como en el momento en que se derrumbaron las Torres Gemelas.
Al margen de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó la tragedia durante un breve acto en la Casa Blanca y posteriormente se trasladó al Pentágono, donde advirtió que los "salvajes asesinos" que atentan contra el país serán "derrotados".
afcl