Más Información

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Miami.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que “amenazas estacionales”, como la llegada del invierno austral y la temporada de huracanes en el hemisferio norte, pueden dificultar la lucha contra el Covid-19 en el continente americano.
“En América del Sur, nuestra respuesta a la pandemia se verá afectada por la llegada del invierno, mientras que la temporada de huracanes complicará nuestros esfuerzos en América del Norte y Central, y especialmente en el Caribe”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.
La expansión de enfermedades respiratorias durante el invierno puede favorecer el contagio del coronavirus, dificultar su diagnóstico y propiciar el colapso de hospitales, mientras que el impacto de los huracanes y tormentas tropicales podría provocar problemas de atención sanitaria y de acceso a agua.
La región de las Américas concentra actualmente casi la mitad de los 7.1 millones de casos y de las 406 mil muertes globales por Covid-19, en tanto Estados Unidos es el país del mundo con más contagios y Brasil el tercero.
Etienne expresó su especial preocupación por la aceleración de la pandemia en este país sudamericano, pero también en México, Panamá, Costa Rica, Perú y Chile.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró el malentendido que generó una experta el lunes al indicar que es muy “pocco usual” que los asintomáticos contagien. La propia experta, Maria Van Kerkhove, dijo que aludía a estudios limitados y que la política de la OMS se mantiene. También habló de que muchos pacientes confunden asintomático con síntomas leves y que existen los presintomáticos, que pueden contagiar antes de desarrollar la enfermedad.
En Europa, los líderes de Alemania, Francia, España, Polonia, Bélgica y Dinamarca pidieron al conjunto de la Unión Europea (UE) prepararse para la próxima pandemia, tras reconocer que el bloque no estaba listo para la crisis del coronavirus. La respuesta al Covid-19, señalaron en una misiva, subraya la necesidad de una política común.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















