Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
Diputados de Morena y aliados avalan listas de elección judicial; “instalaron el Cártel del Virrey Zaldívar”, acusa oposición
¿Los conoces? Estos son los nominados a los billetes más bonitos del mundo 2024; hay 4 latinoamericanos
Este miércoles se formó la tormenta tropical "Alberto", la primera de este 2024 en el Atlántico, en el Golfo de México y amenaza con fuertes lluvias y vientos, tornados e inundaciones la costa de Texas, Etados Unidos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU, "Alberto" tocará tierra en la costa del noreste de México la madrugada del jueves, con lo que podría fuerza, según las proyecciones.
El sistema se encuentra a 480 kilómetros al sureste de Brownsville, Texas, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 5 kilómetros por hora, pero su velocidad puede aumentar, según los meteorólogos.
Lee también Se forma la tormenta tropical “Alberto”; prevén su ingreso a tierra en las próximas horas
"Alberto" es "una gran tormenta tropical" que se extiende hasta 665 kilómetros al norte de su centro provocando alertas para la costa de Texas, desde San Luis Pass hasta la desembocadura del Río Grande (Río Bravo en México).
Igualmente hay alertas en la costa noreste de México desde el sur de la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla.
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
mcc