Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Un hombre de Buffalo fue encontrado muerto por congelación en su cumpleaños número 56 durante la histórica tormenta de invierno que azotó la región en la víspera de Navidad, dijo su familia.
Los parientes identificaron a William Clay como la persona encontrada boca abajo en la nieve en las avenidas Bailey y Kensington en el condado de Erie, reportó el The New York Post.
Un video fue compartido en línea de un cuerpo acostado boca abajo en esa zona. La tormenta desató toda su furia en Buffalo, donde vientos con fuerza de huracán y una intensa nevada paralizaron los servicios de emergencia. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad estaban varados por la nieve el sábado, y las autoridades indicaron que el aeropuerto permanecería cerrado hasta el martes por la mañana.
La hermana de Clay, Sophie Clay , publicó en Facebook la madrugada del sábado que su hermano había desaparecido y agregó que frecuentaba regularmente el cercano 7 Eleven. Horas más tarde, ella reveló que lo encontraron muerto y creó un GoFundMe para cubrir los gastos de su funeral.
Lee también Este país de Latinoamérica no celebra Navidad desde hace más de 100 años
Otra pariente, Laura LaShomb, informó a amigos y familiares en Facebook que Clay fue “encontrado congelado” después de que “fuera a la tienda”. LaShomb dijo que Clay sufría una enfermedad mental y es posible que no haya tomado su medicación.
El hijo de Clay, Jules, dijo que habló con su padre antes de su muerte y pudo decirle que lo amaba.
Será necesario realizar una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la nieve acumulada en el Aeropuerto Buffalo-Niagara ascendió a 109 centímetros (43 pulgadas) a las 7 a.m. del domingo.
La luz del día reveló coches cubiertos por casi 2 metros (6 pies) de nieve y miles de casas a oscuras por falta de electricidad. Mientras la nieve se acumulaba en calles intransitables, los meteorólogos advertían de la posibilidad de que cayeran 30 o 60 centímetros (1 o 2 pies) más de nieve en algunas zonas hasta el lunes por la mañana, en medio de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Lee también Sin saberlo, joven compartió momento con el ave más peligrosa del mundo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv