Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
La tormenta tropical “Beta” se mueve lentamente hacia la costa de Texas ( Estados Unidos ), donde podría tocar tierra esta noche, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.
A las 09:00 GMT el centro de “Beta” estaba localizado a 150 km al este-sureste de Port Oconnor y a unas 180 km al sur de Galveston, en Texas.
“Beta” se mueve a 9 km/h en dirección oeste.
Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.
En la trayectoria pronosticada, el centro de “Beta” debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro para esta noche.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido diversos avisos para tierra, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.
En este tramo de la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro.
Lee más:
Además, “Beta” descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 254 milímetros.
En el Atlántico, el huracán “Teddy” se mueve en dirección nornoreste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h.
Esta mañana se encontraba a unas 260 km al sureste de Bermudas y se espera que pase hoy por el este de ese archipiélago. El miércoles por la mañana estará cerca de Nueva Escocia, en Canadá, ya debilitado.
Sus vientos huracanados se extienden hasta 110 km del centro y los vientos de tormenta tropical hasta 370 km. Esos últimos, más débiles, son los que va a afectar a Bermudas desde esta noche.
Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá.
Las previsiones apuntaban a que “Beta” tocaría tierra el lunes por la noche en la costa central o norte de Texas en el Golfo de México, y llegara a Luisiana a mediados de semana. La lluvia era su principal amenaza.

lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













