Más Información

Salen de Israel mexicanos detenidos que llevaban ayuda a Gaza; los trasladan a Jordania para su repatriación

"Priscilla" se intensifica a huracán categoría 2; provocará lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico mexicano

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

Tren Maya afectó cenotes, reconoce Semarnat; se trabaja en cumplir 95% de acciones para mitigar daño ambiental, dice Bárcena

Monreal descarta aprobar Ley Antimemes de diputado morenista; PAN llama a hacer stickers del promovente

FIL Zócalo 2025 se pinta de guinda; Noroña, Hugo Aguilar, Lenia Batres y Gutiérrez Müller encabezan charlas y presentaciones
Las inundaciones en el centro y sur de Texas han dejado hasta el momento 80 muertos y una estela de dolor.
Aunque las autoridades subrayan que siguen buscando sobrevivientes, las esperanzas se desvanecen al paso de las horas y las historias trágicas se acumulan.
Como la de Blair y Brooke Harber, dos pequeñas que desaparecieron junto con otros familiares, en el condado de Kerr.
Después de una intensa búsqueda, los cuerpos de Blair, de 13 años, y de Brooke, de 11, fueron encontrados. Las pequeñas estaban tomadas de la mano y llevaban consigo sus rosarios, según contó su tía, Jennifer Harber, al Houston Chronicle.
“Mis padres, Mike y Charlene Harber, no han sido encontrados hasta ahora”, dijo Jennifer al medio. “Necesitamos oraciones para poder traerlos a casa”.
Los equipos de emergencias siguen buscando a 10 niñas y una monitora que se encontraban en el campamento cristiano Mystic cuando las aguas del río Guadalupe comenzaron a crecer enormemente, la madrugada del viernes.
Lee también Suman 41 desaparecidos tras inundaciones en Texas; advierten por fuertes lluvias para las próximas 24 horas
El director del campamento, Richard “Dick” Eastland, está entre las víctimas mortales.
Su hijo, Richard Eastland Jr., declaró al diario The Washington Post que su padre murió intentando salvar a las campistas cuando las aguas del río desbordaron. Más de 750 niñas se encontraban en el campamento cuando comenzó la inundación.
Richard explicó que su padre intentaba rescatar a las niñas que estaban acampadas en la cabaña Bubble Inn, ubicada a unos 150 metros de la orilla del río, cuando fue arrastrado por las aguas.
Lee también Trump firma declaración de desastre para Texas; podría visitar la zona el viernes
El sobrino de Eastland dijo en Facebook que el cuerpo del director del campamento fue encontrado cerca de su vehículo, junto a los cuerpos de algunas de las otras víctimas de las inundaciones.
“El último acto de bondad y sacrificio de Eastland fue trabajar para salvar las vidas de los campistas", escribió en el Kerrville Daily Times Paige Sumner, antigua asistente al Camp Mystic y amiga de Eastland desde hacía mucho tiempo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm