Más Información

Tras revelación de casa, Noroña se lanza contra oposición; ¿alguien puede decirme que yo no puedo pagar esa casa?, cuestiona

Andy López Beltrán “está trabajando muy bien”, defiende Luisa Alcalde; justifica su ausencia en giras de trabajo

Jessica Chastain elogia a la presidenta Claudia Sheinbaum; "me gusta lo que está haciendo, me inspira", dice

Asaltan a mujer extranjera al bajar de taxi en el Centro tras cambiar divisas en el AIFA; presuntos responsables habrían huido en Metro

En Tepoztlán, con arcángeles michoacanos y vista a las montañas; así es la casa de 12 mdp de Fernández Noroña
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que "toda ayuda es bienvenida" para destruir las instalaciones nucleares de Irán, en el séptimo día de una guerra sin precedentes entre los dos grandes rivales de Medio Oriente.
Israel es "capaz de golpear todas las instalaciones nucleares de Irán", pero "toda ayuda es bienvenida", declaró Netanyahu a la cadena pública Kan.
A la pregunta de si Israel tiene capacidad para destruir la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow sin ayuda de Estados Unidos, Netanyahu responde: "Alcanzaremos todos nuestros objetivos y atacaremos todas sus instalaciones nucleares. Tenemos la capacidad de hacerlo".
Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "quiera unirse o no, es una decisión enteramente suya", añadió Netanyahu.
Netanyahu no quiso confirmar si hay algún calendario para la operación de Israel contra Irán. "Estamos en guerra; no revelaremos el calendario", subrayó.
El primer ministro aseguró que Israel ha roto el "eje iraní", señalando el colapso de las fuerzas respaldadas por Irán en la región: Hezbolá en Líbano y el régimen de Bashar al-Assad en Siria.
Según Netanyahu, Israel ha destruido más de la mitad de los lanzamisiles iraníes. "Estamos atacando los lanzamisiles. No importa mucho cuántos cohetes tengan. Lo importante es cuántos lanzamisiles tengan, y eso es lo que estamos atacando. Ya rebasamos la mitad de lanzadores iraníes atacados".
Las declaraciones del primer ministro israelí se producen en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa si involucrarse en el conflicto israelo-iraní. En teoría, sólo una bomba que posee Estados Unidos puede penetrar la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow, donde Irán está produciendo uranio enriquecido.
Trump dijo este jueves que en el lapso de dos semanas decidirá si involucrarse directamente en el conflicto o no.
ss/mcc