Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
Las advertencias sobre la seguridad del sumergible Titán de OceanGate fueron rechazadas repetidamente por el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, según muestran los intercambios de correos electrónicos con un destacado especialista en exploración de aguas profundas, reportaron medios.
Rob McCallum le dijo a Rush que potencialmente estaba poniendo en riesgo a sus clientes y lo instó a dejar de usar el submarino hasta que una agencia independiente lo clasificara.
Sin embargo, Rush declaró que estaba “cansado de los actores de la industria que intentan usar un argumento de seguridad para detener la innovación”.
Mientras, la Guardia Costera de EU liderará la investigación del incidente del sumergible Titán, tuiteó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte el viernes por la noche.
Canadá anunció que ha iniciado una investigación del accidente del sumergible. La investigación será realizada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés), que está encargada de indagar todos los accidentes de transporte que se producen en el país o que afectan a vehículos y embarcaciones canadienses.
Además, mientras los familiares homenajearon a las víctimas, las labores de recuperación de los restos del aparato continuaron, en un intento por dar respuesta a las incógnitas sobre la tragedia.
A través de un comunicado, la empresa Pelagic Research Services, dueña del vehículo dirigido por control remoto (ROV) que encontró el jueves los restos, confirmó que se ha llevado a cabo una nueva inmersión.
“La misión es continuar con el mapeo y la documentación del área y ayudar en cualquier recuperación directa de escombros”, apuntó.