Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Harford, Maryland.— Una mujer armada con una pistola abrió fuego ayer en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid, mató a tres personas e hirió a otras tres antes de suicidarse, dijo el alguacil del condado de Harford, Maryland.
El tiroteo se produjo poco después de que la sospechosa, una empleada temporal del centro, ingresó a trabajar alrededor de las 9:00 hora local en Perryman, una localidad ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Baltimore, afirmó Jeffrey Gahler.
La cadena CNN señaló, con base en el testimonio de una fuente cercana a la investigación, que la agresora, identificada por la oficina del alguacil como Snochia Moseley, de 26 años, era una empleada disgustada por un tema laboral. El alguacil Jeffrey Gahler se limitó a señalar que la empleada se presentó a trabajar a su hora normal y que aún no se determinaba el motivo del tiroteo.
Explicó que la atacante disparó primero afuera del centro de distribución y luego al interior del mismo. Ella murió en un hospital cercano después de dispararse en la cabeza.
En su ataque, la agresora usó una pistola Glock 9 mm que adquirió legalmente, y traía municiones. El hecho de que la atacante fuera mujer marcó una inusual circunstancia, ya que menos de 5% de tiroteos son perpetrados por mujeres.
Susan Henderson, vocera de Rite Aid, dijo a CNN que unos mil empleados trabajan en el centro de distribución, “donde se reciben productos y son procesados para su entrega”.
De los heridos, se sabe que dos se encontraban graves.
Poco después se reportó otro tiroteo cerca de la escuela Van Nuys, en Los Ángeles, en el que resultaron heridos un estudiante y un empleado. La policía detuvo a dos sospechosos de entre 18 y 20 años. Se investigaba lo ocurrido.
Suman así cuatro tiroteos en EU en las últimas horas: el miércoles, cuatro personas quedaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que un empleado de una compañía de software en Middletown, Wisconsin, disparara contra sus compañeros de trabajo. El atacante fue baleado por la policía que llegó en respuesta al tiroteo.
Más tarde, otro hombre, que también murió en medio de la reacción de las autoridades, disparó indiscriminadamente frente a la oficina de un juez en un edificio municipal de Masontown, Pennsylvania.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto tirador debía presentarse al juzgado por una acusación de terrorismo y agresión agravada. El hecho dejó cuatro heridos.
Según la organización no gubernamental Gun Violence Archive, que lleva un conteo de los episodios armados en Estados Unidos, en los primeros 20 días de septiembre se han reportado 25 tiroteos en masa en toda la nación. Cada año, unas 30 mil personas mueren a causa de las armas de fuego en EU. De estos casos un tercio son homicidios, según la organización Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.