Más Información

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Al menos una persona resultó hoy herida por disparos en el transcurso de una manifestación en Managua contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.
El tiroteo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por personas encapuchadas que se desplazaban en una camioneta, según dijeron testigos .
El herido es un médico que participaba en la protesta contra Ortega y recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho, y su vida no corre peligro, informaron a EFE fuentes que lo acompañaron al hospital y que prefirieron no revelar su mantener su identidad en el anonimato .
Los manifestantes ya habían sido asediados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antimotines que intentaron obstruir su recorrido, al sureste de Managua.
El incidente ocurre en medio de una crisis que ha dejado, según organismos internacionales y la oposición, entre 322 y 448 muertos en Nicaragua desde su estallido el 18 de abril pasado, aunque el Gobierno nicaragüense reconoce 198 víctimas .
Nicaragua atraviesa los enfrentamientos más sangrientos desde la década de los años de 1980, también con Ortega como presidente.
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas de la seguridad social que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















