Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Denver.- Dos administradores escolares recibieron disparos en una escuela secundaria de Denver la mañana de este miércoles después de que se encontrara una pistola durante el registro de un estudiante, reportaron las autoridades.
El sospechoso juvenil permaneció prófugo y el arma no se recuperó de inmediato luego del tiroteo en East High School, dijo el jefe de policía Ron Thomas.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 a.m. en un área alejada de las aulas mientras el estudiante se sometía a una búsqueda diaria como parte de un “plan de seguridad”, dijeron las autoridades. Uno de los administradores resultó gravemente herido y está siendo operado. La segunda víctima estaba en condición estable, dijo Thomas.
La policía conoce la identidad del sospechoso y confiaba en que lo detendrían, dijo.
“Obviamente está armado, es peligroso y está dispuesto a usar el arma, como supimos esta mañana”, dijo el alcalde de Denver, Michael Hancock, al advertir a la comunidad mientras buscan al sospechoso.
Lee también: Tiroteo en escuela de Texas deja dos estudiantes heridos; hay un detenido
Estudiantes piden leyes más estrictas para el control de armas
A principios de este mes, los estudiantes de la escuela faltaron a clases y marcharon al Capitolio estatal de Colorado para exigir leyes más estrictas sobre armas, luego de la muerte de un compañero de estudios que recibió un disparo mientras estaba sentado en un automóvil cerca de la escuela.
El sospechoso del tiroteo del miércoles se había trasladado a East High School desde otro distrito, dijo el superintendente de escuelas de Denver, Alex Marrero. Los funcionarios no revelaron por qué el estudiante estaba sujeto a registros diarios.
La escuela, no lejos del centro de la ciudad y aledaña a una calle muy transitada que atraviesa la ciudad, fue cerrada mientras la policía investigaba el tiroteo.
Las Escuelas Públicas de Denver confirmaron que las víctimas eran administradores. Cientos de padres hicieron fila a lo largo de una calle cerca de la escuela, y la policía acordonó el lugar.
El miércoles fue el segundo aniversario del asesinato a tiros de 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado.
Lee también: Ataque a balazos contra ocupantes de camioneta deja cuatro muertos en Puebla
vare/mcc