Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Múltiples personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado en una escuela Secundaria en Texas .
Elementos de la policía de Arlington y Mansfiel detuvieron a Timothy George Simpkins un joven estudiante de 18 años, quien se habría dado a la fuga luego de irrumpir a tiros la escuela.
Los hechos tuvieron lugar la mañana de este miércoles en la escuela secundaria Timberview , en Arlington, Texas, donde registraron al menos cuatro lesionados, tres heridos fueron trasladados al hospital, dos de ellas con heridas de bala, solo uno tiene lesiones menores.
La policía fue notificada alrededor de las 09H15 locales de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, Kolbye.
Ante los hechos las autoridades establecieron un centro de reunificación para estudiantes y sus familias, dijo la policía.
El distrito escolar dijo que estudiantes y personal estaban encerrados en aulas y oficinas.
Timberview tiene unos mil 900 estudiantes entre 9no y 12do grados.
Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en Arlington, ciudad estadounidense ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.
Hasta el momento se desconoce las causas del presunto atacante, aparentemente actuó después de una pelea.
Una pelea, lo que provocó el tiroteo
De acuerdo con la policía de Arlington informó en conferencia de prensa que al parecer un estudiante se involucró en una pelea en la preparatoria y en determinado momento “sacó un arma”.
"No se trató de un tiroteó al azar" sino que "hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma", dijo Kolbye, agregando que solo hubo dos o tres disparos.
"Sabemos que este es un incidente traumático para estos niños", dijo. "Hemos aumentado la seguridad con policías adicionales en todas nuestras escuelas en Arlington".
El incidente se produce apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.
Lee también:
vare/rmlgv