Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
Saint Louis.— Un hombre armado irrumpió en una escuela secundaria de St. Louis, Missouri, el lunes por la mañana y mató a dos personas, una mujer y un adolescente, además de herir a otras seis, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local.
El tiroteo en la Escuela Secundaria de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas, a amontonarse en los rincones de las aulas, saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una chica aterrorizada dijo que estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo.
En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía local, Michael Sack, refirió que los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre un “tirador activo”, llegaron al lugar “en un par de minutos” e intercambiaron disparos con el agresor, quien fue abatido.
Sack dijo que el tirador tenía 20 años. Medios locales identificaron a una de las víctimas como la profesora Jean Kuczka. Una hija de Kuczka detalló al medio que el agresor entró al aula 323, donde estaba su madre, quien se puso frente a él para proteger a sus alumnos. Habría gritado: “Estoy harto de esta maldita escuela y todos van a morir”.
El superintendente de las escuelas de Saint Louis, Kelvin Adams, comentó que siete guardias de seguridad estaban en el plantel al momento de abrir fuego el individuo. Uno de los guardias se dio cuenta de que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada, pero no pudo. El guardia notificó a las autoridades de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía.
“Fue esa respuesta oportuna del agente de seguridad, el hecho de que la puerta provocara una pausa al sospechoso, lo que nos hizo ganar algo de tiempo”, aseguró Sack. El comisario no quiso decir cómo entró finalmente el hombre, armado con lo que describió como un arma larga.
Los policías trabajaron para sacar a los estudiantes del edificio de ladrillo de tres pisos, y luego “corrieron hacia donde se escuchaban los disparos, localizaron al tirador y se enfrentaron a él en un intercambio de disparos”, matándolo, añadió Sack.
Algunas de las seis personas hospitalizadas sufrieron heridas de bala, mientras que otras fueron alcanzadas por metralla, refirió. Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró. “Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma”, comentó Gholston. “Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual, pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, narró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.