Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Perplexity AI presenta una nueva propuesta para comprar TikTok; podría darle al gobierno de EU participación del 50%
El hombre de Texas acusado de atacar el año pasado deliberadamente a mexicanos en un tiroteo en el que murieron 22 personas en una tienda de Walmart en El Paso será acusado el jueves por crímenes de odio, dijo una fuente con conocimiento del caso.
Patrick Crusius
, de 21 años y presunto tirador, se enfrenta a un juicio por asesinato en el que se ha declarado inocente.
Los investigadores lo acusarán de crímenes de odio en Texas el jueves por la noche, dijo la fuente, que habló con la condición de que no se mencionara su nombre, porque no estaba autorizada a hablar con los medios.
Un manifiesto atribuido al responsable de la matanza del 3 de agosto, durante un ajetreado día de compras por el regreso a clases, reveló que el ataque tenía el objetivo de ahuyentar a los hispanos de Estados Unidos.
También lee: Encuentran a "héroe anónimo" que salvó a bebé en tiroteo de El Paso en 2019
El tiroteo ocurrió en un momento en que funcionarios de inmigración trataban de hacer frente a una multitud de migrantes en la frontera con México y en medio de una batalla política sobre su trato. El Paso era el epicentro de la llegada de migrantes. El presidente estadounidense Donald Trump ha convertido los operativos contra la inmigración no autorizada en un sello distintivo de su gobierno y el polémico tema ha llamado la atención alrededor del mundo.
Ocho mexicanos estuvieron entre las víctimas fatales del ataque en una tienda de la cadena Walmart a la que suelen acudir clientes de la vecina Ciudad Juárez, México.
También lee: El Paso. El mayor atentado contra la comunidad latina en EU
Crusius, de 21 años, enfrenta un juicio en un estado donde el asesinato es punible con la pena de muerte. El año pasado se declaró inocente de los cargos.
La imputación federal es presentada al tiempo en que El Paso conmemora a las víctimas a seis meses del tiroteo. El pasado fin de semana, el poblado cercano de San Elizario plantó 22 robles en honor de los fallecidos. Los medios de noticias locales transmitieron remembranzas.
Al momento de entregarse a policías después de la matanza en la tienda, Crusius les dijo “yo soy el tirador” y añadió que los mexicanos eran su objetivo, de acuerdo con una orden de arresto.
lsm