Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Miami, Florida.— Un sujeto mató a dos personas e hirió a otras cinco en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida, informó la policía local.
Según informó el jefe de la fuerza, Michael DeLeo, el hombre disparó contra seis personas y golpeó con su arma a otra que intentó detenerlo, tras ingresar al estudio, que es parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee.
“Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no sólo salvarse ellas mismas, sino a otras, lo que es un testimonio de su valentía”, agregó DeLeo.
Después, el sospechoso se disparó, explicó DeLeo, quien detalló que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
DeLeo dijo que al llegar a la escena, “los oficiales encontraron múltiples víctimas con heridas de bala”.
El ataque ocurrió sobre las 17:30 hora local. En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, DeLeo señaló que uno de los heridos perdió la vida en el hospital local al que fue trasladado. Después se informó del deceso de uno más.
“Toda la evidencia indica que se trata del acto de una sola persona” y que actualmente no hay “amenaza inmediata” en la zona, agregó el jefe policiaco, quien no dio cuenta de las posibles motivaciones del ataque.
A raíz del ataque, ocurrido en un estudio de yoga ubicado en el piso superior de un pequeño inmueble comercial de dos plantas, el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la gobernación estatal, suspendió su campaña y elogió la “rápida respuesta” de las fuerzas de seguridad locales. “Ningún acto de violencia armada es aceptable”, tuiteó Gillum.
Hasta anoche, las autoridades señalaron que tenían identificado al agresor, cuyo nombre no fue dado a conocer. Los investigadores tratan de averiguar si estaba relacionado con alguna de las víctimas.