Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Los usuarios de TikTok , una de las redes sociales más utilizadas del mundo, compiten por la manera más original de hacer un challenge , es decir el desafío de bailar una coreografía corta sobre el fragmento de una canción de moda.
La última sensación de estos retos es Pancho , un abuelo al que su nieta sumó en sus challenge y que generó furor con sus pasos de baile.
“Un like por mi abuelo”, tenía como título el primer TikTok que la usuaria Mica Carva subió a la plataforma donde se comparten videos breves. La canción elegida para el desafío fue el remix de Castigo, por Luis Córdoba.
En la secuencia, la nieta muestra a su abuelo los pasos del challenge: extender los brazos para luego atraerlos hacia uno, cruzar las muñecas y hacer un movimiento como de bofetada.
Pancho, de impecable camisa celeste y pantalones caqui, la observa y cuando le toca el turno pasa al frente y repite la danza, que cierra con unos pasos improvisados mientras su nieta y otro hombre bailan detrás. De fondo, la canción dice “Me pidió que la agarre, la pegue, le baile hasta abajo y castigo”.
Este primer video tuvo más de 7 millones de visualizaciones y logró poco más de 756 mil 000 likes. Además fue compartido por más de 6 mil 500 personas, convirtiéndolo en un éxito viral dentro de la red social en todos los frentes posibles.
Semejante alcance llevó a los involucrados a repetir la propuesta en un segundo video titulado “los prohibidos de Pancho”, en referencia a sus pasos de baile. En esta segunda entrega, Micaela y su abuelo se trasladaron a un lugar al aire libre, y la música elegida fue una versión de “Mueve el Ombligo” de Christell.
La canción, que en su primera línea dice “Todos me dicen que soy genial”, fue la banda sonora para los nuevos pasos de Pancho, que en esta ocasión se mostró más casual, con jeans, anteojos de sol y un gorro. El abuelo y su nieta bailaron al son de la canción con pasos espontáneos y grandes sonrisas impresas en el rostro de ambos.
Sin embargo, acaso por la repetición de la propuesta, este video no tuvo tanta repercusión como el anterior, aunque logró la nada despreciable cantidad de 1,560 likes.
De todas formas, lo más importante para Pancho seguramente sean los recuerdos junto a su nieta que quedaron inmortalizados en la red social de origen chino.
En el caso de Micaela, que tiene 78 mil seguidores en TikTok, su orgullo como nieta se muestra en su perfil de la aplicación, donde se identifica como “la nieta del abuelo bailarín”.
Lee también:
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rcr