Más Información

Marina descarta sobrevuelos de drones de uso criminal en la frontera con EU; "no han sido detectados", asegura

"Trump quiere que me regrese a México. ¿Cómo puedo hacerlo sola?": Niña mexicana teme ser deportada, tras recibir carta

¿Por qué se eligieron 12 colonias de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para aplicar el Plan Maestro contra la gentrificación?

Dan arresto domiciliario a sobrino de Hernán Bermúdez en Paraguay; lo vinculan con apuestas clandestinas

José Ramón López Beltrán justifica ausencia de “Andy” en Consejo Nacional de Morena; “no hace falta estar en persona”, dice

Figuras de la cultura mexicana repudian actos vandálicos contra el MUAC; exigen se esclarezca lo sucedido

Desata críticas esquela de Ozzy Osbourne en cuenta de Cámara de Diputados; “¿y los desaparecidos?”, cuestionan usuarios

Periodistas no están exentos de cometer violencia política: magistrado Felipe de la Mata; "se debe analizar cada caso", señala
El gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que el estado se asoció con la nueva administración de Donald Trump para poner fin a la crisis fronteriza.
“Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott en su cuenta en la red social X.
Abbott reveló un día antes que emitió cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales de Texas asociarse con la administración Trump.
Lee también Gobernador de Texas, Greg Abbott, enviará 400 soldados más a la frontera
"Juntos haremos cumplir el Estado de derecho y protegeremos la patria. Texas hará lo que sea necesario para mantener a nuestro país seguro”, añadió Abbott.
Más de 400 tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas llegaron a la frontera entre Texas y México el lunes.
Además de las tropas adicionales, el estado también envió aviones C-130 y helicópteros Chinook a la frontera. A fines de la semana pasada, el Pentágono envió mil 500 miembros del ejército a El Paso y San Diego.
"Finalmente, tenemos un gobierno federal que trabaja para poner fin a esta crisis. Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México", había declarado Abbott en un comunicado.
desa/mgm