Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
EU celebra acuerdo que revierte prohibición al maíz transgénico en México; revisará que se cumplan compromisos
El gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que el estado se asoció con la nueva administración de Donald Trump para poner fin a la crisis fronteriza.
“Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott en su cuenta en la red social X.
Abbott reveló un día antes que emitió cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales de Texas asociarse con la administración Trump.
Lee también Gobernador de Texas, Greg Abbott, enviará 400 soldados más a la frontera
"Juntos haremos cumplir el Estado de derecho y protegeremos la patria. Texas hará lo que sea necesario para mantener a nuestro país seguro”, añadió Abbott.
Más de 400 tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas llegaron a la frontera entre Texas y México el lunes.
Además de las tropas adicionales, el estado también envió aviones C-130 y helicópteros Chinook a la frontera. A fines de la semana pasada, el Pentágono envió mil 500 miembros del ejército a El Paso y San Diego.
"Finalmente, tenemos un gobierno federal que trabaja para poner fin a esta crisis. Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México", había declarado Abbott en un comunicado.
desa/mgm