Más Información

Intento de despojo en Culiacán contra camioneta de la nieta de Rubén Rocha deja dos escoltas lesionados; ella resulta ilesa

Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York: sigue el minuto por minuto del encuentro diplomático

Adán Augusto dice que "no hará caso a mafufadas" tras acusación de Alito Moreno ante la DEA y el FBI

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes
San Antonio.- Texas está dispuesto a vender o alquilar más de 160 kilómetros de terreno en la frontera con México al Gobierno de Donald Trump, según relató el gobernador del estado, Greg Abbott, en una entrevista con el medio estadounidense The Texas Tribune.
El republicano señaló que el terreno que transferiría a manos del Ejecutivo incluye más de 60 kilómetros construidos de muro fronterizo, más de dos mil camas para miembros de a Guardia Nacional y un espacio de cuatro mil celdas para detener a migrantes.
Texas es el estado sureño que contiene la mayor parte de la frontera con México, con más de mil 300 kilómetros.
Abbott, una ultraconservador cercano al trumpismo, se ha convertido en uno de los pioneros de las políticas antimigrantes en el país, principalmente a través de la iniciativa 'Operation Lone Star' (Operación Estrella Solitaria), en la que ha gastado más de 11 mil millones de dólares para militarizar la frontera con México.
Sus medidas le llevaron a enfrentarse en varias ocasiones con la Administración del anterior presidente, Joe Biden (2021-2025), dado que el Gobierno federal es el encargado de hacer cumplir las leyes migratorias de EU.
Te puede interesar: FOTOS: Con rosas y muñecos de peluche, el mundo se prepara para celebrar el Día de San Valentín
Además de desplegar miles de miembros de la Guardia Nacional en la frontera, Texas instaló kilómetros de concertina en diferentes zonas del territorio fronterizo, al igual que una barrera flotante sobre el río Grande.
A su vez, los efectivos de la Guardia Nacional han sido acusados por organizaciones de derechos humanos en la frontera de utilizar gas lacrimógeno, bolas de goma e incluso de golpear a migrantes para evitar que crucen hacia territorio estadounidense.
Gobierno de Trump inicia despidos masivos; comienza con trabajadores a prueba, reportan medios de EU

desa/mgm