Más Información

Reportan detenciones por el caso de aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico; serían directivos de empresas y funcionarios

Detienen a vicealmirante presuntamente implicado en huachicol fiscal; cae junto a otras siete personas

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Velocidad, sigilo y letalidad, así son los aviones caza que EU enviará a base aérea de Puerto Rico; sube tensión con Venezuela

"No se llega al gobierno para beneficiarse", dice Sheinbaum en Zacatecas; reitera llamado a vivir en la justa medianía

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

FinCEN emite guía para intercambio transfronterizo de información entre instituciones financieras; es para combatir lavado de dinero

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas
Los legisladores dejaron de financiar silenciosamente el proyecto del muro fronterizo, dejando solo segmentos dispersos que cubren una pequeña fracción de la frontera, indica el medio local Texas Tribune.
Sólo se ha completado 8% de las 805 millas (1295.52 kilómetros) que el estado identificó para su construcción, lo que ha costado a los contribuyentes más de 3 mil millones de dólares hasta la fecha.
El Texas Tribune informó el año pasado que el muro está lleno de huecos que los migrantes y contrabandistas pueden sortear fácilmente, y que se concentra principalmente en ranchos extensos en zonas rurales, donde es menos probable que se produzcan cruces fronterizos ilegales.
A principios de junio, los legisladores finalizaron el presupuesto estatal, aprobando 3 mil 400 millones de dólares para los esfuerzos continuos de seguridad fronteriza.
La senadora estatal Joan Huffman, redactora principal del presupuesto estatal, confirmó a The Texas Tribune el jueves que ningún monto de ese dinero se destinará al muro.

"Los fondos se destinarán principalmente al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas, las agencias encargadas de detener a los migrantes en el marco de la Operación Estrella Solitaria de (Greg) Abbott", indica el medio.
Andrew Mahaleris, portavoz del gobernador Abbott, declaró que la labor de la administración Trump para asegurar la frontera sur ha permitido al estado ajustar sus propias medidas. No se pronunció específicamente sobre el programa del muro fronterizo, pero afirmó que los departamentos militares y de seguridad pública continuarían con sus misiones fronterizas.
“Texas continuará manteniendo una sólida presencia con nuestros socios federales para arrestar, encarcelar y deportar a inmigrantes ilegales”, dijo Mahaleris.
sg