Más Información

Extienden a todo el país la búsqueda de José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas de Carlos Manzo

Ministros de la Corte participan en inauguración de la FIL de Guadalajara; reconocen espacios culturales para construir justicia

Inicia la FIL de Guadalajara con el llamado de Amin Maalouf: "O sobrevivimos juntos, o desaparecemos juntos"

Llegan los primeros cambios en FGR con Ernestina Godoy; Héctor Elizalde va a AIC y César Oliveros a FEMDO

Trump advirtió a Maduro que EU consideraría el uso de la fuerza si no dejaba el poder voluntariamente: Wall Street Journal

"Somos gobiernos que damos al pueblo": Sheinbaum; destaca inflación controlada y aumento al salario mínimo
Los legisladores dejaron de financiar silenciosamente el proyecto del muro fronterizo, dejando solo segmentos dispersos que cubren una pequeña fracción de la frontera, indica el medio local Texas Tribune.
Sólo se ha completado 8% de las 805 millas (1295.52 kilómetros) que el estado identificó para su construcción, lo que ha costado a los contribuyentes más de 3 mil millones de dólares hasta la fecha.
El Texas Tribune informó el año pasado que el muro está lleno de huecos que los migrantes y contrabandistas pueden sortear fácilmente, y que se concentra principalmente en ranchos extensos en zonas rurales, donde es menos probable que se produzcan cruces fronterizos ilegales.
A principios de junio, los legisladores finalizaron el presupuesto estatal, aprobando 3 mil 400 millones de dólares para los esfuerzos continuos de seguridad fronteriza.
La senadora estatal Joan Huffman, redactora principal del presupuesto estatal, confirmó a The Texas Tribune el jueves que ningún monto de ese dinero se destinará al muro.

"Los fondos se destinarán principalmente al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas, las agencias encargadas de detener a los migrantes en el marco de la Operación Estrella Solitaria de (Greg) Abbott", indica el medio.
Andrew Mahaleris, portavoz del gobernador Abbott, declaró que la labor de la administración Trump para asegurar la frontera sur ha permitido al estado ajustar sus propias medidas. No se pronunció específicamente sobre el programa del muro fronterizo, pero afirmó que los departamentos militares y de seguridad pública continuarían con sus misiones fronterizas.
“Texas continuará manteniendo una sólida presencia con nuestros socios federales para arrestar, encarcelar y deportar a inmigrantes ilegales”, dijo Mahaleris.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















